Río Po 113, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
+52 55 5207 6444
Consulado

El Consulado General de Costa Rica en México actúa como agente en territorio mexicano de diversas instituciones costarricenses, entre ellas el Poder Judicial, la Dirección General de Migración y Extranjería y el Tribunal Supremo de Elecciones. Entre sus funciones está la emisión de visas para extranjeros, la gestión de pasaportes y cédulas de identidad para costarricenses, el otorgamiento de actos jurídicos notariales con efectos en Costa Rica y la atención a ciudadanos costarricenses en situación de vulnerabilidad.

Cónsul General: Alfredo Pizarro Campos
Cónsul: Joshua Céspedes Víquez
Costarricenses
1
Renovación de cédulas de identidad

Si desea renovar su cédula de identidad vencida en el Consulado General de Costa Rica en México, o solicitarla por primera vez, descargue aquí los requisitos e instrucciones.

Salvoconductos

Si usted es un turista costarricense en México y extravía su pasaporte puede solicitar un salvoconducto ante el Consulado General de Costa Rica en México. Descargue aquí los requisitos e instrucciones.

Inscripción de nacimientos, matrimonio y defunciones

Los nacimientos, matrimonios y defunciones de costarricenses en México pueden ser inscritos en el Registro Civil de Costa Rica por medio del Consulado General de Costa Rica en México. Descargue aquí los requisitos e instrucciones.

Importación de mascotas y de cenizas mortuorias

Descargue aquí los requisitos e instrucciones para transportar su mascota a Costa Rica. Encontrará también instrucciones para el transporte de cenizas mortuorias a Costa Rica.

Renovación de Pasaportes

Si desea renovar su pasaporte vencido en el Consulado General de Costa Rica en México descargue aquí los requisitos e instrucciones.

Certificaciones de delincuencia

Si requiere una certificación de delincuencia descargue aquí los requisitos e instrucciones.

Trámites notariales (Poderes, autenticaciones y otros)

Descargue aquí los requisitos e instrucciones para otorgar actos notariales en el Consulado General de Costa Rica en México.

Extranjeros
1
Visas

Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para visitar Costa Rica por un periodo máximo de 90 días calendario. Si su estadía en Costa Rica será superior a ese periodo, o usted es un ciudadano de otra nacionalidad que requiera visa para ingresar a Costa Rica, descargue aquí los requisitos e instrucciones para solicitarla ante el Consulado General de Costa Rica en México.

Residencias

Si usted es candidato para solicitar una residencia en Costa Rica, descargue el formulario correspondiente a su caso específico aquí.

Formulario de registro padrón consular
1

Si usted es COSTARRICENSE residente en México, o permanecerá en el país por más de 180 días, le rogamos registrarse en este formulario. Por favor, llene el formulario una vez para cada miembro de su familia que viva con usted (incluyendo menores de edad).

¿Para qué registrarse?

  1. Para poder localizarle en caso de emergencia.
  2. Para informarle sobre las actividades que realizan la Embajada y el Consulado.
  3. Para informarle sobre temas relevantes para la comunidad costarricense en México.

La información es confidencial y para uso exclusivo de la Embajada y el Consulado.